Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

17 de mayo Día Internacional del Internet

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

El Día de Internet comparte día con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el proyecto surgió en España con el fin de concientizar a la sociedad sobre el uso del internet. Y fue desde el 2005, que la Organización de las Naciones Unidas declaró al 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.

 

Fuente: Dia del Internet

¿Cuál es el objetivo?

Su objetivo es sensibilizar a la población sobre las múltiples posibilidades del uso de internet, así como de las tecnologías que propician la transferencia de información, así como los beneficios que pueden ofrecer al desarrollo social y económico de un país, resaltando la importancia de reducir la brecha digital.

Fuente: Difución

Éste no es el único día dedicado a internet, el 6 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro cuyo objetivo es recalcar la importancia de tener una red segura principalmente para los niños, y evitar que caigan en redes criminales; el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta que marca el aniversario del día en que por primera vez, una persona tuvo acceso a la web.

Visita nuestra campaña del 6 de febrero: Click aquí

 

Fuente: Milenio

¿Qué son las telecomunicaciones?

Son en general comunicaciones a distancia, donde el principal objetivo es transmitir un mensaje e intercambiar información entre un punto y otro. Las telecomunicaciones han venido a facilitarnos la vida, a través de su uso, como Internet, telefonía, videoconferencias y las nuevas tecnologías de comunicaciones que van surgiendo.

 

Fuente: Codejob

 

 

 

 

 

Barreras del acceso a Internet

El estudio realizado por la Asociación de Internet.mx a 1968 usuarios de internet nos muestra que la principal barrera de acceso a internet es la velocidad de navegación, esto implica a un 58% de los encuestados, los costos elevados del servicio implican un 40% del total de los encuestados.

El 12% de los encuestados no sabe utilizar las herramientas de acceso a internet.

Momentos de conexión

Los momentos con mayor índice de trafico de internet se da a medio día (de 12 a 14 hrs) y a media tarde (de 16 a 19 hrs). Pero un 67% de los usuarios percibieron que se encuentran conectados a internet las 24 hrs.

En el 2019 los usuarios de internet en México pasan diariamente 8 horas con 20 minutos, 8 minutos más que en el 2018.

Actividades en línea más usadas por los mexicanos

  • Redes sociales 82%
  • Mensajes /Llamadas 78%
  • Correo electrónico 77%
  • Buscar información 76%
  • Consultar mapas 68%
  • Ver películas 65%
  • Escuchar música 63%

Las redes sociales son la principal actividad en línea, mientras que chatear, ver películas y banca en línea son actividades que van ganan terreno.

Consulta más información detallada en:Asociación de Internet mx

“Internet es una economía basada en la atención donde la moneda de cambio es el tiempo del usuario." _Jakob Nielsen