Search Google Appliance

Antecedentes


Trámites y servicios

En el 2010, el Gobierno del Estado de México lanzó el Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS), hoy denominada Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios. Desde entonces seguimos trabajando para innovar los actos y procedimientos administrativos, y con ello ofrecer una comunicación cada vez más efectiva entre gobierno y ciudadano. Cualquier duda respecto a los trámites y servicios del GEM, llama al Centro de Atención Telefónica, donde te atenderán con gusto.


En el mes de noviembre de 2010, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, lanzó el Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS), hoy denominada "Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios", como un sistema integral que consolida los trámites y servicios gubernamentales para su consulta, gestión y seguimiento, utilizando medios electrónicos y sistemas de información automatizados, sin perjuicio de manera presencial directamente ante las dependencias correspondientes.

Con esta innovadora herramienta tecnológica, los actos y procedimientos administrativos, así como los trámites y servicios públicos que correspondan prestar a las dependencias y organismos del gobierno, podrán gestionarse con el uso de los medios electrónicos, los cuales deberán funcionar bajo los principios de neutralidad tecnológica, equivalencia funcional, autenticidad, conservación, confidencialidad e integridad.

Se han incluido dentro del SEITS trámites y servicios de las dependencias y organismos auxiliares que, conforme a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la legislación aplicable, no requieran de formalidades técnicos y/o legales y cuyo cumplimiento pueda realizarse con el uso de los medios electrónicos.

La operación y administración del SEITS está a cargo de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, adscrita a la Secretaría de Finanzas.

Objetivo

Concentrar todos los trámites y servicios en un solo sitio, que facilite la interacción con la ciudadanía, permitiendo allegar de los mismos a un número mayor de personas, obtener una estadística que incida en más y mejores servicios logrando una comunicación efectiva entre gobierno y ciudadano, fomentando así la gobernanza electrónica.

Alcance

La Ventanilla Electrónica Única va dirigida a las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo y los órganos autónomos; ayuntamientos, dependencias y entidades de la administración pública municipal; el Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como los notarios públicos del Estado de México (Sujetos de la Ley).

Permitiendo al ciudadano contar con una carpeta personalizada, donde pueda ver el avance de sus solicitudes de trámites y servicios, así como recibir notificaciones sobre los mismos.

Fomentar la interoperabilidad entre las dependencias y organismos de los gobiernos estatal y municipal, permitiendo el análisis de la información a través de:

  • La demanda de solicitudes que realizan las personas.
  • Número de solicitudes totales, por trámite, por estado, por dependencia, con retraso en su atención.
  • Periodicidad de los trámites (ej. mes, día, época).
  • Trámites más solicitados.