Search Google Appliance


Conocé más sobre datos abiertos


La ciudadanía, con mayor frecuencia, desea expresar los problemas que considera importantes, influir en la toma de decisiones, y que los funcionarios ringan cuentas claras. En respuesta, los gobiernos democráticos han implementado principios de gobierno abierto tales como transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Sin embargo, cabe la pregunta ¿qué tan abierto es un gobierno abierto? Preocupado por esto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, INAI, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE, desarrollo una Métrica de Gobierno Abierto.


Fecha de Publicación: 23/04/2017

Como parte de las acciones y estrategías para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, el gobierno del Estado de México ha decidido sumarse al proyecto federal de datos abiertos. Para tal efecto la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, en un esfuerzo permanente, publica en la plataforma federal datos abiertos del Estado de México.

Fecha de Publicación: 23/04/2017
La finalidad de los datos abiertos es proveer un mayor acceso a información pública con el fin de facilitar la transparencia, la participación y colaboración ciudadana. Con tales datos, las comunidades de desarrollo, la industria de tecnología de la información, la academia o cualquier ciudadano, podrán realizar aplicaciones y servicios para mejorar su economía y proporcionar valor agregado a la sociedad en general.
Fecha de Publicación: 13/05/2017