Search Google Appliance


Conoce el estado de México

El estado de México, ubicado en el corazón de la república,  te espera con una interminable lista de sitios para conocer: escenarios naturales llenos de joyas arqueológicas y gente amable; pueblos que encantan con su historia y herencia civil y religiosa; espléndidas panorámicas con volcanes, bosques y lagos o modernas e interesantes ciudades que, sin duda, harán que tu paso por nuestro territorio ¡sea único e inolvidable!
 

Corredores turísticos


Para planear mejor tu paseo por nuestro majestuoso estado, te sugerimos explorar los nueve corredores turísticos y así encontrar excelentes opciones para disfrutar en familia.

1. Corredor Toluca y sus alrededores
Con el hermoso paisaje del Valle de Toluca, además del pueblo mágico de Metepec y el Museo del Virreinato en Zinacantepec.

2. Corredor Santuarios
Que une dos culturas milenarias, la prehispánica y la virreinal, a través de las artesanías y hermosos lugares en el Santuario de Chalma y Malinalco.

3. Corredor Bellezas del Nevado
Con la vista espectacular del Xinantécatl, pasando por las Grutas de las Estrella en Tonatico, las aguas termales de Ixtapan de la Sal y la riqueza histórica de Sultepec.

4. Corredor Mariposa Monarca
Con la llegada de la mariposa cada año que ofrece un espectáculo único en el mundo, en Donato Guerra, Temascaltepec y San José del Rincón; además de incluir también el pueblo mágico de Valle de Bravo.

5. Corredor Esplendor Mazahua
Lo caracteriza la arquitectura medieval de Aculco y el estilo francés del pueblo mágico de El Oro.

6. Corredor Herencia Otomí
Para deleitarse en el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, y conocer por el camino Temoaya y Tierra Adentro.

7. Corredor Teotihuacán
Se enaltece con la zona arqueológica más visitada del mundo conocida como la Ciudad de los Dioses, además de pasar por Acolman, Nopaltepec y Axapusco con sus hermosas haciendas pulqueras del Siglo XVIII.

8. Corredor de los Volcanes
Donde el Popocatépetl e Iztaccíhuatl nos quitan el aliento, y también se encuentra la Ruta de Sor Juana que nos permite conocer parte de su vida en Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca.

9. Circuito de compras
Que reúne los principales centros comerciales para todos los turistas.

Fuente. Mapa elaborado con información proveniente de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México.

Visita el estado de México ¡te vas a quedar!

Última actualización: 24/04/2017
 


Web premiada con el Premio Internacional OX