Search Google Appliance


Derechos ciudadanos

Conoce los documentos y mecanismos de acción que dan al gobierno estatal la dirección precisa en el contexto y protección legal de todas (os) los ciudadanos (as) mexiquenses con igualdad ante la ley y respeto a sus derechos constitucionales.

 

Derechos ciudadanos



Indigenas

Crear una sociedad incluyente mediante la atención y difusión de los derechos de cada sector de la población es responsabilidad del gobierno del estado de México, por ello ponemos a tu disposición los documentos legales que garantizan que las y los indígenas tengan condiciones de igualdad, equidad y justicia.

Más información aquí


Personas con discapacidad

¿Conoces tus derechos y las leyes que te protegen? Si han vulnerado tus derechos, infórmate acerca de las instituciones y ordenamientos jurídicos que protegen, apoyan y promueven una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, procurando una inclusión sana en los diferentes ámbitos de la vida.

Más información aquí


Niñas(os) 

La niñez mexiquense tiene el derecho de formarse de manera integral, tanto física, mental y emocionalmente. ¡Cuidemos de ellas y ellos! Infórmate.

Más información aquí


Jóvenes

Atención y derechos
Conoce los documentos y las leyes que amparan y protegen a los jóvenes en el estado de México, así como los organismos y dependencias que vigilan sus derechos constitucionales.

Línea Joven: 01 800 890 56 69

Más información aquí


Adultas(os) Mayores 

Los derechos humanos tienen un carácter protector y promotor de la dignidad humana, es necesario evitar su transgresión mediante acciones de divulgación y el respeto de los mismos. Conoce más acerca de cómo la CODHEM resguarda tus derechos como persona mayor.

Más información aquí


Mujeres 

A nivel nacional es prioritario atender las necesidades de desarrollo y no violencia de las mujeres, encaminadas a lograr una sociedad igualitaria en beneficio de todas (os). Por ello, a nivel estatal se han generado los instrumentos necesarios para garantizar el respeto a los derechos y libertades de la población femenina mexiquense. Conócelos, así como las instituciones que te pueden brindar asesoría y apoyo.



Más información aquí


Hombres 

Conoces tus derechos así conoces las leyes que los consagran y te protegen.
Si han vulnerado tus derechos, ¿sabes dónde solicitar orientación y apoyo?.
Infórmate acerca de las instituciones y ordenamientos jurídicos que protegen, apoyan y promueven una mejor calidad de vida pala los hombres del estado de México.

 

Más información aquí


Migrantes

Conoce los recursos que el gobierno del Estado brinda para apoyar a los mexiquenses que viven en el exterior, así como a sus familias. Como la Línea Migrante Mexiquense, que te asesora y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Marca gratuitamente!.


Desde EUA y Canadá: 1 877 399 5005
Desde México: 01 800 696 9696


Organismos y dependencias de atención

 

Última actualización: 24/04/2017