Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Día del amor y de la amistad

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Las redes sociales y las páginas de internet especializadas en citas en línea se han convertido en los espacios de coincidencia entre algunas parejas, un método más habitual de lo que imaginas debido al contacto rápido y simple.
Fuente: Gob

Twitter, Facebook, Tinder, Instagram, y muchas, muchas aplicaciones y páginas han contribuido para conocer amigos, novios y hasta esposos, pero también, son las causantes de muchos corazones rotos que deambulan por las redes de la amargura y de una aplicación a otra.

Fuente: Wradio

 

Su popularidad se debe a razones como las siguientes:

  • Ahorro de tiempo al momento de conocer a alguien. Puedes consultar el perfil de un usuario para saber si está interesado en un compromiso o en una relación casual, así como corroborar si sus gustos y personalidad coinciden con lo que buscas.
  • Si eres una persona tímida, te permitirá aprender a socializar virtualmente de manera fluida.
  • Conoces gente desde cualquier lugar. Se ofrece la posibilidad de conocer a una pareja desde el sofá de casa, mientras se regresa del trabajo o en el transporte público.
  • El proceso de conocer personas para iniciar una relación, puede resultar divertido y entretenido.
  • Además, te permite conocer gente de otros países y culturas.

Fuente: Gob

La amistad desde la infancia.

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos, y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en la escuela, en el parque, en la vecindad, etc.

La amistad es uno de los soportes más importantes que podemos tener en nuestra vida, los amigos son la familia que escogemos y nuestros compañeros de vida. Pero por encima de todo, la amistad es la máxima representación de amor, puesto que la familia se hereda y las relaciones de pareja exigen exclusividad y mientras en todas las otras representaciones de amor, la amistad es incluida en ellas, en la amistad no es necesario ninguna otra forma de amor.

Fuente: Guía Infantil