Impuestos 2018

Recuerda que en los meses de enero, febrero y marzo puedes gozar de bonificaciones y estímulos adicionales por cumplimiento en el pago de impuestos Predial y derechos de Agua Potable. En el caso del pago de Tenencia, podrás gozar del subsidio del 100% de dicho impuesto al pagar el Refrendo 2018 de $529.00 (quinientos veinte nueve pesos 00/100 M.N.).

 
Busca aquí la información o directamente en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Pago de Predial
  • Bonificaciones en impuesto predial, del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en impuesto predial del 8% en el mes de enero, del 6% en el mes de febrero y del 2% en el mes de marzo.
  • Bonificación de hasta el 34% en impuesto predial, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

1. Obten tu formato del pago predial, en el portal del Servicios al Contribuyente ingresando la clave catastral.

2. Consulta los municipios que han firmado Convenio. Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron convenio de colaboración, podrás emitir el formato correspondiente y realizar el pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito, o a través de los distintos

3. Centros Autorizados de Pago.

4. O acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento.

 

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Pago de derechos de Agua Potable
  • Bonificaciones en derechos de agua potable, del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en derechos de agua, del 4% en el mes de enero y del 2% en el mes de febrero.
  • Bonificación de hasta del 38% en derechos de agua, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Conoce los municipios que publican las tarifas al año 2018 de agua potable, drenaje, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.en la Gaceta del Gobierno de fecha 26 de diciembre de 2017

Acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento.


Pago de tenencia y refrendo

Si eres propietario de un vehículo automotor y está inscrito en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda de $350, 000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos 00/100M.N.), así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100M.N.), puedes gozar del subsidio del 100% del impuesto sobre tenencia, solo deberás pagar el refrendo 2018 de $529.00 (Quinientos veinte nueve pesos 00/100M.N.)

  1. Obtén tu formato de pago en el Portal de Servicios al Contribuyente.
  2. Obtén tu línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa.
  3. A través de los cajeros inteligentes.

Más información en el Portal de la Secretaría de Finanzas

Consulta el Acuerdo mediante el cual se subsidia el 100% del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

¿Qué es una patente?
 


Web premiada con el Premio Internacional OX