Search Google Appliance


Conoce el estado de México

El estado de México, ubicado en el corazón de la república,  te espera con una interminable lista de sitios para conocer: escenarios naturales llenos de joyas arqueológicas y gente amable; pueblos que encantan con su historia y herencia civil y religiosa; espléndidas panorámicas con volcanes, bosques y lagos o modernas e interesantes ciudades que, sin duda, harán que tu paso por nuestro territorio ¡sea único e inolvidable!
 

Museos y bibliotecas


La red de museos y bibliotecas del estado de México es vital para la transmisión de conocimientos e información, de encuentro y comunicación  a través de las generaciones.

La Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales se encarga del resguardo y protección del patrimonio cultural de los mexiquenses, ya que de los cerca de 60 museos existentes en la entidad, 30 de ellos son administrados por la misma. De igual forma, esta dependencia salvaguarda también el Archivo Histórico del Estado de México, y cuatro bibliotecas públicas encargadas de fomentar el hábito de la lectura en sus comunidades, de las 667 de la red estatal.


Conócelas a través del mapa interactivo o visita el sitio de Patrimonio y Servicios Culturales

Fuente. Mapa elaborado con información proveniente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México.
Última actualización: 24/04/2017