Search Google Appliance


Transparencia

Este apartado es de carácter informativo, en el conocerás qué es Transparencia, quiénes están obligados a transparentar, los beneficios y ventajas de consultar la información pública de oficio, así como el órgano regulador en el estado de México y los sitios web de Transparencia de cada sujeto obligado.
 

 

Normatividad


Ley de Gobierno Digital


Esta ley tiene por objeto:

  • Establecer la gobernabilidad de las tecnologías de la información y comunicación a través de la regulación de la planeación, organización, soporte y evaluación de los servicios gubernamentales.
  • Fomentar y consolidar el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información y comunicación en el Estado y municipios.
  • Regular la gestión de servicios, trámites, procesos y procedimientos administrativos y jurisdiccionales, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Establecer las instancias e instrumentos por los cuales el Estado y los municipios regularán el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Hacer eficiente la gestión pública a nivel estatal y municipal.
  • Fomentar la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública

Ver más

Guía para la atención de Datos Abiertos


En el Estado de México, en un marco de transparencia, participación y colaboración de la ciudadanía; el gobierno publica datos que usa en sus actividades diarias, con excepción de la información personal y los datos que han sido clasificados como reservados por los comités de transparencia de los sujetos obligados; en formatos de archivo que pueden ser utilizados por cualquier persona, con las aplicaciones de su preferencia.

Más información aquí.

 

Última actualización: 24/04/2017