Search Google Appliance


Conoce el estado de México

El estado de México, ubicado en el corazón de la república,  te espera con una interminable lista de sitios para conocer: escenarios naturales llenos de joyas arqueológicas y gente amable; pueblos que encantan con su historia y herencia civil y religiosa; espléndidas panorámicas con volcanes, bosques y lagos o modernas e interesantes ciudades que, sin duda, harán que tu paso por nuestro territorio ¡sea único e inolvidable!
 

Nuestros municipios


El estado de México es uno de los destinos turísticos sin playa más importantes a nivel nacional, al contar con tres sitios declarados patrimonio de la humanidad, como la ruta Camino Real Tierra Adentro, la zona arqueológica de Teotihuacán y el Santuario de la Mariposa Monarca. De acuerdo con el Índice de Competitividad Turística 2013 somos el cuarto lugar nacional en servicios complementarios de turismo y el quinto en competitividad en cuanto a recursos y actividad cultural.

Sin embargo, cada uno de los 125 municipios que integran el territorio, juega un papel importante en la estructura orgánica, jurídica, financiera y social, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México como la base de la división territorial y organización política del estado.

Ley Orgánica Municipal del Estado de México

Consúltalos en nuestro mapa interactivo, donde también podrás conocer cómo están agrupados en 20 regiones oficiales; y visitar sus sitios web.

Fuente. Mapa elaborado con cartografía proveniente del Centro de Colaboración Geoespacial del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Última actualización: 25/08/2017