Search Google Appliance


Pase turístico para exentar Hoy No Circula

Con la finalidad de fomentar la afluencia de turistas y comerciantes en el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México en coordinación con el Distrito Federal promueven el Pase Turístico, sin embargo debido a la modificación del Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y los municipios del Estado de México que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a partir del 5 de abril, y hasta el 30 de junio del 2016, el Pase Turístico quedará temporalmente suspendido.

Nota Importante
El Sistema de Pase Turístico le informa al público usuario lo siguiente:
-    Debido a la modificación del Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, a partir del día 05 de abril al 30 de junio del 2016, el pase turístico quedará temporalmente suspendido.
-    Los vehículos foráneos deberán respetar el nuevo Programa Hoy No Circula, por lo cual deberán descansar un día entre semana y un sábado al mes de acuerdo a la terminación de su placa.
-    Para mayor información deberán consultar la gaceta oficial de la Ciudad de México, publicada el 4 de abril de 2016.

    *NOTA: La restricción de circular de 05:00 a 11:00 am quedará suspendida hasta el 30 de junio.

Para más información consulta aquí.

 
  • ¿Qué es el Pase Turístico?

Permite al vehículo que lo porta, exentar la restricción de la circulación impuesta por el Acuerdo Hoy No Circula en 18 municipios del Estado de México conurbados con la Zona Metropolitana del Valle de México.

  • ¿Cuántas veces puedo obtener el Pase Turístico?

Puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de hasta 14 días seguidos; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una.

  • ¿Qué vehículos pueden obtener el Pase Turístico?

Puede ser obtenido por ciudadanos con vehículos año-modelo 1991 y posteriores que tengan matriculas del extranjero y de otros Estados de la República distintos al Estado de México y el Distrito Federal.

  • ¿Quiénes NO pueden obtener el Pase Turístico?

No podrá ser obtenido por los vehículos con hasta 8 años de antigüedad con placas registradas en los Estados que tengan convenio de homologación de verificación vehicular (actualmente Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala), dado que estas unidades pueden verificar en sus respectivos Estados y obtener el holograma “0” o “00” que les permite exentar las restricciones a la circulación establecidas en el “Programa Hoy No Circula”.

  • ¿Con este Pase Turístico puedo circular en el Distrito Federal?

Los Gobiernos del Estado de México y del Gobierno del Distrito Federal crearon una página web la cual permite que las personas que deseen obtener el pase turístico para ambas entidades lo tramiten de manera directa y en línea en un mismo sitio.