Search Google Appliance

Información complementaria Personas

Si dentro de los perfiles que consultaste previamente aún requieres mayor información, aquí te proporcionamos contenidos estadísticos, entre otros datos, que te serán de utilidad para cada uno de los perfiles: 

  • Adultos mayores
  • Personas con capacidades diferentes
  • Jóvenes
  • Indigenas
  • Migrantes
  • Mujeres
  • Niñ@s
  • Servidores Públicos

Personas 

De acuerdo a la Ley Federal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, reformada el 25 de abril de 2012, se considera a una persona adulta mayor aquella que cuente con 60 años de edad o más, y que se encuentre domiciliada o en tránsito en el territorio nacional. La ley marca como derecho la asistencia social que les permitan mejorar las circunstancias de carácter social y desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.  

  • Dato curioso: En la entidad, al año de 1990 residían 450 mil 921 adultos mayores, para el año 2000 fueron 713 mil 704 y al año 2010 ascienden a un millón 137 mil 647.
    Consulta más información en la siguiente dirección: http://coespo.edomex.gob.mx/adultos_mayores
  • Dato curioso: Al año 2010, las personas con algún tipo de discapacidad sumaban los 5 millones 739 mil 270, que representa el 5.1% de la población total en México. Dadas estas cifras es importante tomar en cuenta las necesidades de este perfil, para lo cual te invitamos a que visites el Portal de accesiblidad del Estado de México, donde encontrarás información de gran utilidad.

Entra a http://accesibilidad.edomex.gob.mx/

Porgrama Encuentro y Fortalecimiento: Busca encontrar áreas de oportunidad y atender las demandas de las instancias municipales de la juventud en nuestro Estado de México. Si deseas incorporarte y obtener mayor información, puedes enviar un correo electrónico a: svojimej2@gmail.com

Programa De la calle a la cancha: La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud y Fundación Telmex, invita a las y los jóvenes mexiquenses a participar en el Torneo de Fútbol de la Calle a la Cancha.
Cconsulta las bases en: http://imej.edomex.gob.mx/eventos_convocatorias

Talleres del IMEJ: Te ofrecen distintas actividades como Guitarra, Diseño Gráfico, Robótica, Canto, Teatro, entre ootros. Envía un correo electrónico a: svojimej2@gmail.com e infórmate acerca del proceso de inscripción

  • Dato curioso: Es considerado un adolescente la persona que se encuentra en el rango de edad de 12 a 17 años. En el año 2010 sumaban un millón 725 mil 924 adolescentes, 869 mil 532 hombres y 856 mil 392 mujeres, la población en este grupo se incrementó en términos absolutos a través de las décadas. Para mayor información consulta: http://coespo.edomex.gob.mx/jovenes
  • Dato curioso: El criterio con el que los censos estiman a la población indígena es el habla de alguna lengua distinta del español, lo cual en conjunto permite conocer, no sólo el volumen y la ubicación de la población en el Estado de México, sino además, identificar las características socioculturales. En el Estado de México se registraron 379 mil 75 habitantes de tres años y más que hablan lengua indígena, de los cuales 51.90% son mujeres y 48.10% hombres.
    Si te interesa conocer más datos, consulta la tabla informativa en http://coespo.edomex.gob.mx/indigenas
  • Dato curioso: Las mujeres presentan en la actualidad un mayor nivel de escolaridad y participación en el mercado laboral, sin embargo aún existe una brecha que resarcir en cuanto a derechos de las mujeres no sólo en el Estado de México, sino a nivel internacional. Al año 2010, en el Estado de México se contabilizaron 15 millones 175 mil 862 habitantes, de los cuales 7 millones 778 mil 876 eran mujeres y representabann 51.26% de la población total.
    Consulta la tabla informativa en: http://coespo.edomex.gob.mx/mujeres
  • Dato curioso: Se consideran niños y niñas a la población de 0 a 11 años. Al año 2010 el Estado de México contaba con 3 millones 510 mil 553 en este rango de edad, un millón 780 mil 871 niños, y un millón 729 mil 682 niñas. En 1990 la población infantil representaba 30.60% del total de habitantes, porcentaje que se ha reducido a través del tiempo. En el año 2000 era 25.74% y para 2010 representó 23.13 por ciento.
    Consulta la tabla informativa en: http://coespo.edomex.gob.mx/ninas_ninos

Recuerda que sólo cuentas con 31 días del mes de mayo para presentar tu Manifestación Anual de Bienes por Modificación Patrimonial 2015 y la actualización anual de la Declaración de Intereses.

Consulta más información en: http://www.secogem.gob.mx/documentos/Cartel_Manifestacion_mayo_2016.pdf

Gobierno del Estado de México 2016
Esta página esta diseñada para verse mejor en resolución 1280 X 768 o superior, Firefox & Chrome V30, Safari V5, IE 10
Este sitio esta optimizado para visualizarse en dispositivos moviles, smartphones y tabletas