Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Planeación

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 
 

Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023

Es el instrumento rector de la planeación estatal y en él se expresan claramente las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política y social para promover y fomentar el desarrollo integral sustentable y el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023
328 Págs. (10,817 KB)

Decreto por el que se emite el Plan de Desarrollo del Estado de México  2017-2023.
Fuente: Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, COPLADEM.

 

 

 

Son los instrumentos de planeación derivados del Plan de Desarrollo del Estado de México, que señalan los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas calendarizadas de un determinado sector del desarrollo social, económico y de seguridad de la entidad; y detallan con mayor precisión las políticas públicas consideradas en el plan.
Más información aquí
Fuente: Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, COPLADEM.

Programas de desarrollo regional, en torno a los cuales se detonan estrategias y acciones en beneficio de los habitantes de los municipios mexiquenses. Los 16 programas regionales constituyen los principales instrumentos que guían la política gubernamental a nivel estatal.
Más información aquí
Fuente: Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, COPLADEM.

En el Plan de Desarrollo Municipal se establecen las estrategias y líneas de acción que cada ayuntamiento perseguirá durante la presente administración. En él se definen las aspiraciones en materia de desarrollo social, económico, seguridad pública, eficiencia gubernamental y financiamiento para el desarrollo, con miras hacia un municipio donde sus habitantes tengan una vida digna, con progreso socio-económico, mayor bienestar y seguridad.
Más información aquí
Fuente: Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, COPLADEM.