Prevención del Delito Participación Ciudadana Reglamentos Telefonos
     
 
Conoce a la ASE
Oficina del Comisionado
Directorio
Preguntas Frecuentes
Servicios
Secretaría de General de Gobierno
Enlaces


Transparencia Seguridad Pública
REGRESO AL PORTAL DE GOBIERNO
ASE > Preguntas Frecuentes
   Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de una falta cometida al Reglamento de tránsito del Estado de México, y documentos retenidos como son: placa, tarjeta de circulación o licencia de conducir?

 

1.- Identifique si la infracción fue expedida por un Policía de Tránsito Municipal o un Policía de la Agencia de Seguridad Estatal.
2.- Si fue levantada por un Policía de Tránsito Municipal, debe acudir a las oficinas del Ayuntamiento que indica la Boleta de la Infracción.
3.-Si fue levantada por un Policía de Tránsito de Agencia de Seguridad Estatal, debe acudir al Centro de Recaudación más cercano a su domicilio; si quiere conocer la dirección de éstos, haga Clic aqui.


¿Cuál es el teléfono para reportar una emergencia y cuál es el procedimiento de atención?
 
El número telefónico "066"  funciona durante las 24 horas los 365 días del año; en él te brindarán atención personalizada inmediatamente. También puedes consultar la sección “Emergencias” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.
¿Cuál es el teléfono de la Policía Estatal más cercana a mi domicilio?
 
La Policía Estatal cuenta con 10 Regiones Operativas en la Entidad; en la sección de teléfonos de la página  web de la Agencia de Seguridad Estatal se encuentra registrado un listado de estas regiones con su respectivo número telefónico.
En mi colonia se vende droga y/o hay pandillas peligrosas ¿Cómo presento una denuncia anónima?
 
Marcando el número telefónico "089", que funciona  durante las 24 horas los 365 días del año. También, puedes realizar tu denuncia a través de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal, consultando la sección denominada "Denuncia en línea", donde debes ofrecer la información del ilícito, su ubicación, entre otros datos.
¿Qué hago para denunciar actos de extorsión y abuso de autoridad de la Policía Estatal?
 
Marcando el número telefónico "089", que funciona las 24 horas los 365 días del año, o en el link "Denuncia en Línea" de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal
¿Qué puedo hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?
 
Debes marcar el número telefónico "066" y exponer tu problemática, o accesar a la página web de la Agencia de Seguridad Estatal en el link “Denuncia en línea”.
¿Cómo puedo mejorar la seguridad en la escuela de mis hijos?
 
Participando como Vocal del Programa de los comités "Mi Escuela Segura", que coordina la Agencia de Seguridad Estatal; para mayor información puedes consultar  la sección “Mi Escuela Segura” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.
¿Cómo puedo contribuir a mejorar la seguridad en mi colonia?
 
Participa como Vigilante Voluntario en la Agencia de Seguridad Estatal, para ello,  puedes consultar la sección “Vigilantes Voluntarios (Vi-Vos)” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.
¿Dónde consulto el estado del tiempo y los lugares de riesgo en el Estado de México?
 
En  el Área de Protección Civil se informa diariamente acerca de las condiciones meteorológicas que imperan en el Estado de México. En la sección "Protección Civil", de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal, se puede consultar el reporte meteorológico y los lugares de riesgo en nuestra Entidad.
¿Cómo conozco el Reglamento de Tránsito Metropolitano y dónde aplica?
 
Consultar el Reglamento de Tránsito Metropolitano en la página web; en la sección “Reglamentos”, se especifica que dicha normatividad se aplica en  59 municipios del Estado de México y 16 delegaciones del Distrito Federal.
¿Dónde están ubicados los penales del Estado de México?
 
En el Estado de México, existen 21 penales. En la sección “Trámites y Servicios”, puedes consultar la ubicación de los "Centros  Preventivos y de Readaptación Social".
¿Cómo puedo ingresar a la Policía Estatal?
 
Atendiendo la convocatoria que se publica cada año, conforme a lo establecido  en la  Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México. Cuando la convocatoria se da a conocer puedes consultarla en la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.
Actualización: 18 de Enero de 2010, 13:00 hrs, Revisión 15 de Enero de 2010

Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.