PORTAL DEL GOBIERNO
COESPO> Consejos Municipales de Población

CONSEJOS MUNICIPALES DE POBLACIÓN

(COMUPOS)

En el municipio, la política de población se expresa a través del CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN (COMUPO)

Mediante la responsabilidad de ejercer una política de planeación en los municipios, que esté fundamentada en las necesidades específicas de la población.

¿QUÉ ES UN COMUPO?

El Consejo Estatal de población tiene como atribución "concertar con los municipios, la coordinación y ejecución de acciones en materia poblacional, acordes a sus específicas condiciones sociodemográficas, para la descentralización de la política de poblacion".

La política estatal de población encuentra en el municipio a la entidad idónea para continuar con los objetivos de la política demográfica, mediante la instalación y decisiva participación de los Consejos Municipales de Población.Desarrollar acciones en materia de programas de población hacia el interior de los municipios, considerando condiciones sociodemográficas y socioeconómicas específicas.

El COMUPO podrá incorporar y aplicar las variables demográficas en la planeación y programación de su desarrollo; así como formular y ejecutar el Programa Municipal de Población.

El que cada municipio cuente con un Consejo Municipal de Población otorgará a este una planeación del desarrollo municipal, un acercamiento a los programas estatales y una orientación a las acciones de los diversos sectores de la administración pública.

         
 

Gobierno del Estado de México

 

Vicente Guerrero # 175

 
 
Secretaría General de Gobierno
  Col. Vicente Guerrero, Toluca, Estado de México  
 
Consejo Estatal de Población
  Telefonos: (722) 2147662, 2147693, Fax 2147668  
    E-mail: coespo@edomex.gob.mx