<
      SERVICIOS ESCOLARES
 

Son los trámites que debes realizar durante tu estancia académica en nuestra institución, mismos que te permitirán cubrir los objetivos administrativos como estudiante del sistema.

Los más importantes se describen a continuación (haz click en el título para desplegar la información):

INSCRIPCIÓN

Es el trámite que realizas para incorporarte al estudio a distancia de tu bachillerato, puedes llevarlo a cabo registrando tus datos por Internet, dirígete al link Inscríbete de esta página, inicialmente deberás llenar un formato, posteriormente te llegará un correo electrónico con tu matrícula y contraseña, 48hrs después entrarás al link consulta tu inscripción dónde seleccionarás las materias a cursar, tienes que imprimir la ficha de depósito, pagarla y 48 hrs después te activaremos en el sistema dando de alta tu matrícula en la plataforma e inicies el estudio de tus materias.

Te recomendamos asitas al Centro de Atención y Evaluación de tu elección para que abran tu expediente y conozcas donde presentarás tus exámenes.

 

EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

Es el trámite que realiza el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia a través del cual el Colegio de Bachilleres México otorga validez a aquellos estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional , siempre y cuando sean equiparables con los que imparte el Colegio.
Este trámite te permite saber qué asignaturas se te tomarán en cuenta y cuáles deberás acreditar en nuestra institución. Consta de dos pasos:

  • Llenado y envío de tu solicitud de inscripción
  • Dictamen de Revalidación de Estudios

El dictamen consiste en la expedición del documento que declara equiparables de manera oficial los estudios previos de Nivel Medio Superior cursados en cualquier institución de dicho nivel dentro de la República Mexicana, ajena al Colegio de Bachilleres México.
Para solicitarlo deberás pagar en el
Banco BBVA-Bancomer la cantidad de $94.00 a nombre de Colegio de Bachilleres México, al número de cuenta: 0-156357717 y posteriormente, envía los siguientes documentos a la dirección, Av. José María Morelos Pte. No. 905, Tercer Piso, Col. La Merced, Toluca, Estado de México. O bien llevarlos al Centro de Atención y Evaluación más cercano.

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial de Estudios Legalizado
  • Ficha de Depósito sellada por el banco (anota tu nombre en ella)
  • Curp

Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 25 días posterior a la fecha de envío de la documentación, te informaremos sobre el resultado de revalidación obtenido.
Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

informes.edudistancia@edomex.gob.mx
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Es el trámite que realiza el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia a través del cual el Colegio de Bachilleres México otorga validez a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional , siempre y cuando sean equiparables con los que imparte el Colegio.
Este trámite te permite saber qué asignaturas se te tomarán en cuenta y cuáles deberás acreditar en nuestra institución. Consta de dos pasos:

  • Llenado y envío de tu solicitud de inscripción
  • Dictamen de Revalidación de Estudios

El dictamen consiste en la expedición del documento que declara equiparables de manera oficial los estudios previos de Nivel Medio Superior cursados en cualquier institución de dicho nivel fuera de la República Mexicana, ajena al Colegio de Bachilleres México.
Para solicitarlo deberás pagar en el
Banco BBVA-Bancomer la cantidad de $94.00 a nombre de Colegio de Bachilleres México, al número de cuenta: 0-156357717 y posteriormente, envía los siguientes documentos a la dirección, Av. José María Morelos Pte. No. 905, Tercer Piso, Col. La Merced, Toluca, Estado de México. O bien llevarlos al Centro de Atención y Evaluación más cercano.

Tus datos (nombre y matrícula) junto con los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial de Estudios Legalizado
  • Ficha de Depósito sellada por el banco (anota tu nombre en ella)
  • Curp

Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.
En un plazo de 25 días posterior a la fecha de envío de la documentación, te informaremos sobre el resultado de revalidación obtenido.
Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

informes.edudistancia@edomex.gob.mx

 

CERTIFICADO PARCIAL DE ESTUDIOS


Es el trámite que realiza el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia a través del cual el Colegio de Bachilleres México, otorga  en beneficio de los alumnos que han truncado sus estudios y acreditado cuando menos una asignatura, tiene validez oficial.


Para solicitarlo deberás pagar en el Banco Santander Serfin la cantidad de $68.00 a nombre de Colegio de Bachilleres México , al número de cuenta: 5450004147-5 por concepto de la emisión del certificado parcial y efectuar el pago por la cantidad de $94.00 por concepto de envío del certificado, si te encuentras dentro de territorio nacional.

 

Si radicas en el extranjero, consulta el costo al correo certificado.parcial@bachilleratosead.net

 

Posteriormente, envía los siguientes documentos a la dirección, Av. José María Morelos Pte. No. 905, Tercer Piso, Col. La Merced, Toluca, Estado de México. O bien llevarlos al Centro de Atención y Evaluación más cercano.

 

Los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil a Color
  • Fichas de Depósito selladas por el banco (anota tu nombre en ellas)
  • Curp

También deberás incluir:

•  Nombre completo.

•  Matricula en el Colegio de Bachilleres, México.

•  Número telefónico.

•  Dirección completa de tu domicilio actual.

En un plazo de 30 días posterior a la fecha de envío de la documentación te haremos llegar tu Certificado Parcial de Estudios. Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

informes.edudistancia@edomex.gob.mx

Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.




CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS



Es el trámite que realiza el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia a través del cual el Colegio de Bachilleres México, en beneficio de los estudiantes que han acreditado en su totalidad las asignaturas del Plan de Estudios vigente, mismo que tiene validez oficial.


Para solicitarlo deberás pagar en el Banco Santander Serfin la cantidad de $114.00 a nombre de Colegio de Bachilleres México , al número de cuenta: 5450004147-5 por concepto de la emisión del certificado total y efectuar el pago por la cantidad de $94.00 por concepto de envío del certificado, si te encuentras dentro de territorio nacional.

 

Si radicas en el extranjero, consulta el costo al correo certificado.parcial@bachilleratosead.net

 

Posteriormente, envía los siguientes documentos a la dirección, Av. José María Morelos Pte. No. 905, Tercer Piso, Col. La Merced, Toluca, Estado de México. O bien llevarlos al Centro de Atención y Evaluación más cercano.

 

Los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial (en el caso de haber tramitado equivalencia de estudios)
  • Resolución de Equivalencia de Estudios
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil a Color
  • Fichas de Depósito selladas por el banco (anota tu nombre en ellas)
  • Curp

También deberás incluir:

•  Nombre completo.

•  Matricula en el Colegio de Bachilleres, México.

•  Número telefónico.

•  Dirección completa de tu domicilio actual.

En un plazo de 60 días posterior a la fecha de envío de la documentación te haremos llegar tu Certificado Parcial de Estudios. Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

informes.edudistancia@edomex.gob.mx

Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.



CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN Y AVANCE ACADÉMICO

Es el documento que valida tu pertenencia a nuestra institución y especifica tu avance académico.

Para solicitarlo deberás acudir a tu Centro de Atención y Evaluación (es el lugar en el cual realizarás tus evaluaciones con fines de certificación) aquí te imprimirán y sellarán este documento.
Si tienes alguna duda, escríbenos a:informes.edudistancia@edomex.gob.mx

CREDENCIAL

Es el documento que te identifica como estudiante de nuestra institución. La puedes obtener de cualquiera de las siguientes formas:

  • En tu Centro de Atención  y Evaluación
  • En las oficinas Generales del Instituto.


REQUISITOS PARA OBTENER EL DUPLICADO DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS.

Si concluiste tu bachillerato a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia, en convenio con Colegio de Bachilleres México, deberás considerar los siguientes requisitos para solicitar tu Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios:

•  Haber recibido tu Certificado de Terminación de Estudios.

•  Efectuar el pago por la cantidad de $81.00 (ochenta y un pesos00/100 M.N) o el equivalente, por concepto de la emisión del Certificado de Terminación de Estudios.

•  Efectuar el pago por la cantidad de $94.00 (noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.) por concepto del envío del Certificado.

            Notas:

•  Los pagos deberán efectuarse en cualquier sucursal del Banco Santander – Serfin, a la cuenta: 5450004147-5 a nombre de Colegio de Bachilleres México.

•  Es indispensable que la ficha de depósito sea legible para efecto de su digitalización y especifique tu nombre completo y  matricula de estudiante, sin estos datos tu pago no podrá ser acreditado.

Posteriormente, envía los siguientes documentos a la dirección, Av. José María Morelos Pte. No. 905, Tercer Piso, Col. La Merced, Toluca, Estado de México. O bien llevarlos al Centro de Atención y Evaluación más cercano.

 

Los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial (en el caso de haber tramitado equivalencia de estudios)
  • Resolución de Equivalencia de Estudios
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil a Color
  • Fichas de Depósito selladas por el banco (anota tu nombre en ellas)
  • Curp

También deberás incluir:

•  Nombre completo.

•  Matricula en el Colegio de Bachilleres, México.

•  Número telefónico.

•  Dirección completa de tu domicilio actual.

En un plazo de 60 días posterior a la fecha de envío de la documentación te haremos llegar tu Certificado Parcial de Estudios. Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

informes.edudistancia@edomex.gob.mx

Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.