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         PROFESIONALIZACIÓN

Atención a Aspirantes a Ingresar al Poder Ejecutivo del G.E.M.

Propósito:
Dar atención a los aspirantes a ingresar al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Requisitos:
· Presentarse o plantear su petición mediante escrito dirigido al Instituto de Profesionalización.
· Llenar el Formato de Solicitud Oficial, o bien, proporcionar sus datos vía telefónica, cuando así sea requerido por el personal del Instituto.
· En caso de ser requerido, sujetarse a las evaluaciones teóricas, prácticas y psicométricas correspondientes.

Responsabilidad del ciudadano:
· Proporcionar información completa, verídica y confiable.
· Presentarse en las fechas y horas acordadas previamente, cuando así se requiera.
· Realizar la solicitud, entrevista y en su caso, las evaluaciones con amabilidad y respeto.

Compromiso:
· El aspirante será considerado en la misma igualdad de oportunidades, para alguna alternativa de empleo que haya sido reportada al Instituto.
· Se atenderá al público que acuda por iniciativa propia, así como aquellos que son turnados mediante documento oficial procedente de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.
· Es responsabilidad del Servidor Público competente adscrito al área de Atención al Público, proporcionar información clara sobre los requisitos, trámites y procedimientos del servicio; asimismo, le atenderá con respeto y le orientará conforme a sus dudas.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En la Dirección de Política Salarial de la Dirección General de Personal.

Dirección:

Andador Costitución número 104, segundo piso, edificio Constitución, Colonia Centro, Código Postal 50000, Toluca, Estado de México.

Teléfonos: (722) 2 151948 y 2140648

Responsable de la atención:

Lic. Miguel Angel Abaid Abraham
Subdirector de Escalafón.
 
Costo:
Gratuito.

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Adiestramiento y Capacitación

Propósito:
Actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los Servidores Públicos con la finalidad de encauzarlos hacia un desarrollo profesional que les permita otorgar servicios de calidad a la ciudadanía.

Requisitos:
· Ser Servidor Público con nombramiento por tiempo indeterminado.
· Estar considerado en la detección de necesidades de adiestramiento y capacitación de su Dependencia u Organismo Auxiliar del Poder Ejecutivo Estatal.
· No esté suspendida su relación laboral, de conformidad con lo establecido en el Artículo 90 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Responsabilidad del servidor público:
· Ajustarse al calendario de actividades programadas.
· Asistir con puntualidad, en la fecha y lugar señalada.
· Permanecer en el lugar señalado y atender las indicaciones del Instructor y de los Coordinadores de Capacitación.
· Presentar los exámenes de evaluación que le sean requeridos.
· Evaluar el curso impartido, así como al o los instructores.
· En caso de faltar por causas generadas por el trabajo, avisar inmediatamente, o en su caso al día siguiente, con la finalidad de evitar las sanciones que establece la normatividad en la materia.

Compromiso:

· La programación se comunicará al Servidor Público a través de la Coordinación Administrativa o equivalente de su Dependencia u Organismo Auxiliar.
· Se atenderá al Servidor Público participante en los eventos de adiestramiento y capacitación de acuerdo al calendario de los mismos.
· Es responsabilidad del Servidor Público competente adscrito al área de adiestramiento y capacitación, proporcionar información clara sobre los beneficios, requisitos, trámites y procedimientos del programa; asimismo, le atenderá con respeto y le orientará conforme a sus dudas.

¿Dónde se puedo realizar el trámite?
En la Coordinación Administrativa o equivalente de su Dependencia u Organismo Auxiliar, o en su caso: En el Instituto de Profesionalización de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Dirección:

  Calle Federalismo No. 103 (entre Libertad y Fraternidad), 1er piso; Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México, C.P. 50030.

  Teléfono: 01(722) 236-26-00

Responsable de la atención:

Lic. Celia Gabriela de la Colina Alva
  Directora General del Instituto de Profesionalización.

Costo:
Gratuito

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Evaluación del Desempeño

Propósito:
Valorar el nivel de eficiencia que un Servidor Público demuestra en el desarrollo de su puesto, incluyendo su compromiso con el mismo, su comportamiento general y actitud para asumir responsabilidades.

Requisitos:
· Ser Servidor Público con nombramiento por tiempo indeterminado.
· Ser evaluado en un lugar sin distracciones o interrupciones.
· Ser evaluado mediante un procedimiento uniforme (sistema estandarizado)
· Ser Servidor Público general o de confianza (niveles 1 al 23, con excepción de cuerpos de seguridad).
· No esté suspendida su relación laboral, de conformidad con lo establecido en el artículo 90 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Responsabilidad del Servidor Público:
· Responsabilidad del Servidor Público evaluado:
1. Participar en su evaluación con opiniones y comentarios de su jefe inmediato.
2. Conocer los resultados y beneficios que le aportará la evaluación del desempeño.
3. Firmar la evaluación que se le realice.
Responsabilidad del Servidor Público evaluador:
1. Evaluar de manera objetiva.
2. Avalar con su firma la aplicación de la evaluación.
3. Ajustarse a la calendarización de las actividades programadas para la aplicación de la evaluación del desempeño del personal a su cargo.
4. Realizar en tiempo y forma la entrega de la información al área correspondiente.

Compromiso:
· La evaluación del desempeño se aplica semestralmente por el jefe inmediato, mínimo Jefe de Departamento. Permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad para su desarrollo.
· Los servidores públicos participantes en la Evaluación del Desempeño, serán atendidos a través de la aplicación de su evaluación, la que deberá generar un resultado en relación a la responsabilidad del puesto y actitud y podrá ser consultada a través de su Coordinación Administrativa o equivalente, en la página web del Poder Ejecutivo Estatal o en el Instituto de Profesionalización.
· Es responsabilidad del Servidor Público competente adscrito al área de adiestramiento y capacitación, proporcionar información clara sobre los beneficios, requisitos, trámites y procedimientos del servicio; asimismo, le atenderá con respeto y le orientará conforme a sus dudas.

¿Dónde puedo realizar el trámite?
Dirección de Política Salarial de la Dirección General de Personal

Dirección:  Andador Costitución número 104, segundo piso, edificio Constitución, Colonia Centro, Código Postal 50000, Toluca, Estado de México.

Teléfonos: (722) 2 151948 y 2140648

Responsable de la atención:
Lic. Miguel Angel Abaid Abraham
Subdirector de Escalafón.

Costo: Gratuito

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Promoción de Ascensos por Concurso

Propósito:
Regular los movimientos escalafonarios de los Servidores Públicos Generales que prestan sus servicios por tiempo indeterminado en las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Requisitos:
· Ser servidor público con nombramiento por tiempo indeterminado.
· Acreditar la antigüedad en el puesto que tiene asignado con base en la Cédula de Identificación de Puestos; al menos deberá de ser de seis meses.
· Acreditar con la documentación necesaria, el nivel de estudios requeridos para el puesto por el que concursan.
· Aprobar el examen teórico-práctico que, en su caso se determine.
· No estar suspendida su relación laboral, de conformidad con lo establecido en el artículo 90 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Responsabilidad del servidor público:
· Presentar en la Coordinación Administrativa o equivalente de su dependencia en original y copia fotostática para su cotejo:
1. Cédula de Opción a Concurso Escalafonario, debidamente requisitada.
2. Talón de cheque de nómina o constancia de percepciones y deducciones de la quincena anterior a la de la fecha de la convocatoria.
3. Certificado, acta de examen, cédula o título profesional que acrediten los grados académicos obtenidos.
4. Constancias de haber participado en cursos, talleres, seminarios, jornadas de actualización, diplomados o especializaciones.
5. Resultados de la evaluación del desempeño obtenidos en los dos años anteriores al de la convocatoria (formatos oficiales).
6. Formato Único de Movimientos de Personal, correspondiente al puesto que tienen asignado.
7. Formato en donde se asiente el puntaje escalafonario estimado por él.
8. Gafete-credencial del Gobierno del Estado de México.
Atender las indicaciones del personal autorizado del seguimiento de los concursos escalafonarios.

Compromiso:
· La programación se comunicará al Servidor Público a través de la Coordinación Administrativa o del área de Recursos Humanos de su Dependencia, iniciando a partir de la publicación de las convocatorias correspondientes y los tiempos establecidos en los mismas, hasta la emisión y publicación de los dictámenes respectivos.
· Se atenderá a los Servidores Públicos que deseen participar en los concursos escalafonarios a través de la Coordinación Administrativa o equivalente de su Dependencia.
Los concursos escalafonarios se publicarán de acuerdo a la calendarización autorizada por la Comisión Mixta de Escalafón y se difundirán a través de carteles, vía web, del Instituto y del S.U.T.E. y M.
· Es responsabilidad del Servidor Público competente adscrito al área de Promoción de Ascensos por Concurso, dar a conocer los movimientos escalafonarios en términos del Reglamento de Escalafón vigente y las Condiciones Generales de Trabajo; asimismo, proporcionar información clara sobre los beneficios, requisitos, trámites y procedimientos del programa.
· Se le atenderá con respeto y se le orientará conforme a sus dudas.


¿Dónde puedo realizar el trámite?
En la Dirección de Política Salarial de la Dirección General de Personal.

Dirección: Andador Costitución número 104, segundo piso, edificio Constitución, Colonia Centro, Código Postal 50000, Toluca, Estado de México.

Teléfonos: (722) 2 151948 y 2140648

Responsable de la atención:
Lic. Miguel Angel Abaid Abraham
Subdirector de Escalafón.

Costo: Gratuito

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Última Actualización: 05 de Abril de 2010

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Toluca, Estado de México C. P. 50000.
Teléfono: 01800 6969696
E-mail: fcomunicacion@edomex.gob.mx
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