ifomegem > Subdirector de Desarrollo Minero

 
SUDIRECTOR DE DESARROLLO MINERO

CURRICULUM VITAE


ING. HECTOR OLIVARES PARRA


El Ingeniero Héctor Olivares Parra, es egresado de la carrera de Ingeniero Electricista, misma que cursó en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Naciónal.


En el año de 1974 en empresas relacionadas con la actividad minera, comenzando en la compañía Silicatos y Derivados, S.A. de C.V., donde llegó a ocupar el cargo de Jefe de Departamento.


 En el año de 1989, se incorpora a la Comisión de Fomento Minero ocupando el cargo de Subgerente de Evaluación y Análisis de Proyectos. Ocupó el cargo de Gerente de Estudios y Proyectos durante su estancia en la empresa Barita de Sonora, S.A. de C.V., del Grupo Acerero del Norte (GAN)


Paralelamente, el ingeniero se ha desempeñado como consultor externo para el Fondo Naciónal de Empresas de Solidaridad (FONAES), efectuando estudios técnicos y financieros para proyectos mineros e industriales.


A principios de 2001, el Ing. Héctor Olivares de incorporó al Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México ocupando su actual cargo de Subdirector de Desarrollo Minero, donde se encarga de promover e impulsar el desarrollo minero de la entidad. Además, es miembro activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C.


Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Secretaría de Desarrollo Económico
Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México
  Nicolás Bravo #124 Sur Col. Centro
Toluca, Estado de México. C.P 50000
Teléfonos: 01 (722) 215 77 98, Fax 215 78 21
E-mail: ifomegem@mail.edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México |                    | Contacto | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster