Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
 
Procuraduría General de Justicia
Gobierno del Estado de México
   
 
Bienvenida
Quiénes Somos
Directorio
Transparencia
Trámites y Servicios
Boletines
Órganos Desconcentrados
Contáctanos
Enlaces
PORTAL DEL GOBIERNO
 
Denuncias Certificado de No Antecedentes Penales Chat de Atención a Víctimas de Violencia Compra-Venta de Automóviles Reporte de Robo y Recuperación de Vehículos
pgjem > boletines-2009 > octubre > 28
 

670/2009

Guadalajara, Jalisco., 27 de octubre de 2009.- En un operativo de investigación conjunto la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y la Procuraduría Mexiquense detuvieron a Abel Valadez Oribe, alias “El Clinton”, quien al momento de su detención se identificó como Carlos Calderón Sánchez, considerado como el delincuente más buscado en el Estado de México.

“El Clinton” está señalado principalmente por ser el autor intelectual de los siguientes homicidios:

El de Salvador Christofer Vergara Cruz, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, Estado de México, ocurrido el 4 de octubre del 2008.

El de Jerardo Sotelo Delgado, “Alma Grande”, líder de la organizaciónde Ambulantes del Estado de México, el 9 de julio del presente año.

Por estos dos casos ya cuenta con órdenes de aprehensión, obsequiadas por los jueces cuarto y séptimo de lo penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México.

Además, presuntamente está relacionado con la muerte de Josafat Moreno Bernal, dueño de una empresa productora de lácteos, quien fuesecuestrado y asesinado, crimen por el que los autores materiales ya se encuentran bajo proceso. También es presunto responsable junto con sus cómplices de las ejecuciones del crimen organizado en el Valle de Toluca durante elúltimo año.

La captura de “El Clinton”, fue llevada a cabo al mediodía de este martes, cuando circulaba por el tramo Zapotlanejo-Guadalajara, de la carretera Irapuato-Guadalajara, cuando circulaba en un vehículo VW tipo Bora, placas MEF-4245 del Estado de México, sobrepuestas, el cual resultó contar con reporte de robo en esa entidad federativa.

Las procuradurías de justicia del Estado de México y de Jalisco mantuvieron estrecha coordinación durante la investigación que señalaba la posible presencia en Jalisco del presunto delincuente, lo que permitió llevar a cabo su detención con la colaboración de la Policía Federal.

La situación jurídica del detenido está por definirse.

 

671/2009

LA PGJEM RECUPERA CAMIÓN Y CARGAMENTO ROBADO A LA EMPRESA


Nezahualcóyotl, México., 28 de octubre de 2009.- La rápida intervención e investigación de los elementos de la Policía Ministerial permitió el aseguramiento de tres sujetos relacionados en el delito de robo con violencia de un camión y de su cargamento consistente en productos varios, de la empresa Alberto Castro Castillo, alias Francisco Javier Gutiérrez Peralta, Martín Ramírez Gutiérrez, de 55 años.

La averiguación previa PER/AERV/II/1643/09, iniciada por el delito de robo con violencia, precisa que el ilícito fue cometido por dos sujetos que amagaron con un arma blanca, al conductor de un vehículo de carga, marca Chevrolet de tres y media toneladas, de color blanco con rojo con logotipos de La Costeña, y con placas de circulación KV31760.

Su conductor, explicó que al circular por calles de la colonia Las Águilas fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales lo amagó con una punta, obligándolo a bajar de la unidad. Añadió que los delincuentes huyeron a bordo del automotor y de inmediato acudió ante el representante social de la zona para presentar la querella correspondiente.

Por su parte los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Transporte de Carga, al conocer de la denuncia comenzaron de inmediato la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado vacio en una calle, con poca afluencia de tránsito, de la colonia La Perla. En el lugar fue detenido un sujeto que llevaba una arma punzocortante, fajada entre sus ropas y que momentos antes descendiera de la mencionada unidad.

El sujeto al ser requerido, reveló que el vehículo en cuestión, lo había robado en complicidad de otro sujeto, apodado

Ante la revelación se estableció un operativo y se acudió al mencionado inmueble donde se localizó el cargamento, además de dos sujetos, quienes se identificaron como Francisco Javier Gutiérrez Peralta, alias Martín Ramírez Gutiérrez, este último pretendía adquirir la mercancía robada.

Tanto Alberto Castro Castillo como Francisco Javier Gutiérrez Peralta fueron reconocidos plenamente por el chofer agraviado, como las personas que lo amagaron para despojarlo del camión de carga y de la mercancía. Ante esta situación estos dos sujetos y el comprador Martín Ramírez Gutiérrez quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por su relación en el delito de robo con violencia en agravio de la empresa.

 
Ir arriba
 

 

 

Gobierno del Estado de México
Procuraduría General de Justicia del Estado de México
  Morelos Ote# 1300, Col. San Sebastian,
C.P. 50090. Toluca, Estado de México.
Teléfono: 01 (722) 2-26-16-00
E-mail: gempgj@edomex.gob.mx
Denuncia Anónima: cerotolerancia@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México
Esta página esta diseñada para verse mejor en una resolucion de 800 x 600 o superior Internet Explorer 5.0 o superior.