r
r r
r r
r r
r r
r r
r r
r r
r r
SEIEM> eventos-2010> julio> estimulos economicos
 
 


SEIEM ENTREGÓ ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PROFESORES CON MEJORES RESULTADOS EN LA PRUEBA ENLACE 2009


 
   
 
  • El monto asciende a 44 millones de pesos y se benefició a maestros de 3 mil 48 escuelas mexiquenses.
 
 

Toluca, México.- En el marco del Programa de Estímulos a la Calidad Docente y con la finalidad de reconocer a directivos y maestros de primaria y secundaria, quienes por su destacado desempeño obtuvieron resultados sobresalientes en la aplicación de la prueba ENLACE en los últimos tres ciclos escolares, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) entregó estímulos económicos a tres mil 48 escuelas del subsistema educativo federalizado.

            En la ceremonia donde se hizo entrega simbólica a seis profesores en representación de los beneficiados, el director general de SEIEM, afirmó que los estímulos económicos que ascienden a cerca de 44 millones de pesos, los docentes beneficiados reciben un merecido reconocimiento por su contribución al mejoramiento del aprovechamiento escolar y el desempeño sobresaliente de sus alumnos en la prueba ENLACE, en los planteles en donde prestan sus servicios.

            En compañía de el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad mexiquense, el servidor público reconoció el trabajo realizaron día a día los docentes en las aulas, mismo que se ve reflejado en el incremento del aprovechamiento escolar, la calidad educativa, el desarrollo de habilidades, la formación en valores y de competencias útiles para la vida de los niños y jóvenes, dentro del mundo global y de la sociedad de la información y del conocimiento donde nos encontramos inmersos.

            A nombre del gobernador mexiquense y del secretario de Educación, expresó una cordial felicitación a cada uno de maestros galardonados y explicó que el mejoramiento de la calidad en la educación básica es el principal objetivo de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), marco donde se inscribe el convenio firmado por la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del Estado de México para cumplir con el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

            Por su parte, el  titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad mexiquense reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades educativas junto con los representantes sindicales  en la entidad mexiquense, porque  siempre se ha destacado por llevar la delantera en programas federales al aplicarlos de manera muy eficiente.

            En su oportunidad, el representante del secretario general de la Sección 17, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que el Estado de México ha sido pionero en la tarea de impulsar acciones que reconozcan el papel fundamental de los maestros, al estimular a aquellos que con su trabajo diario motivan a sus alumnos a ser sobresalientes, a lograr buenos resultados y mejorar sus calificaciones.

            Reconocer a los maestros que obtuvieron buenos resultados en la prueba ENLACE 2009, es una acción sin precedente, dijo, pues significa el reconocimiento de la autoridad educativa al trabajo diario de los maestros y que el magisterio nacional está haciendo su tarea.

            En tanto, el representante del secretario general de la Sección 36 del SNTE, declaró que la Alianza por la Calidad de la Educación ha significado un movimiento envolvente en el que los actores del hecho educativo han contribuido al mejoramiento del servicio.

           
Dijo que la entrega de los estímulos es ejemplo de lo que se tiene que seguir haciendo, estimular a los docentes y generar bienestar no sólo económico, sino también emocional porque a los docentes les motiva saber que reconocen su esfuerzo y compromiso en el aula.                        
           

         

           

 

 

 
accesos Obtener Adobe Reader para consultar archivos PDF Consulta CURP Gestión Interna Directorio de Pagadurias Calendarios Escolares