El Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, prevé en sus estrategias y líneas de acción en materia de Procuración de Justicia, mejorar el perfil de los aspirantes a ejercer las funciones de Peritos, mediante concurso, como parte de los compromisos institucionales del Titular de la Dependencia para mejorar la calidad técnica de los Servicios Periciales y con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 19 párrafo Penúltimo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 29, 35, 42, inciso C, fracciones I y III, 53, 54 inciso A, fracción 1, 55 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; 51 y  52 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; y 14 de la Ley que Crea el Instituto de Servicios Periciales del Estado de México, se expide la siguiente:

 

 

 

CONVOCATORIA ABIERTA

 

 

PARA INGRESAR COMO PERITOS EN:

MEDICINA FORENSE, PSICOLOGÍA FORENSE, ANTROPOLOGÍA FORENSE, CRIMINALÍSTICA, DACTILOSCOPIA Y AUXILIARES (TÉCNICO EN NECROPSIAS)

 

 

Conforme a las siguientes:

 

BASES

 

1.   Podrán participar todos los profesionistas con formación en las ciencias forenses.

2.   Los resultados del proceso de reclutamiento y selección serán inapelables.

3.   Los nombramientos como Perito o Auxiliar, serán otorgados  conforme a la calificación obtenida por los aspirantes y la disponibilidad de plazas en la Institución.

4.   Todo lo no dispuesto en la presente convocatoria, así como las excepciones que se justifiquen se regirán conforme a las leyes en la materia, o en su caso, por acuerdo del C. Procurador General de Justicia de conformidad en el Artículo 42, inciso C, fracción I de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

 

INSCRIPCIONES

 

 

El plazo de inscripción comprenderá a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el lunes 17 de mayo del presente año, en días y horario hábiles, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados deberán acudir a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, sito en Carretera México Toluca, Km. 49.5, Col. El Calvario, Lerma, México. Tels. 01 (728) 282 33 41 y  282 33 84, acreditando los siguientes:

 

 

 

REQUISITOS

 

 

1.   Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos.

2.   Edad mínima de 23 años para peritos.

3.   Edad mínima de 20 años para peritos auxiliares.

4.   Contar con titulo legalmente expedido y registrado por la autoridad competente que lo faculte para ejercer la profesión, ciencia, técnica u oficio, arte o disciplina de que se trate, o acreditar plenamente los conocimientos correspondientes en la materia sobre la que deba dictaminar.

5.   Acreditar una antigüedad mínima de cinco años en la práctica de la materia sobre la que va a dictaminar.

6.   Copia certificada del acta de nacimiento.

7.   Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación, en su caso.

8.   Acreditar mediante constancia de residencia efectiva en el Estado de México de por lo menos un año, expedida por la autoridad correspondiente.

9.   Credencial de elector actualizada.

10. Dos fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco.

11. Certificado de no antecedentes penales.

12. Clave CURP.

13. Curriculum vitae con documentos académicos y laborales probatorios, (sin engargolar, tamaño carta y con fotografía).

14. Dos referencias vecinales: nombre, dirección y  teléfono.

15. Croquis de localización de su domicilio.

 

 

Los documentos deberán presentarse en original y dos copias

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Los aspirantes habrán de sujetarse a los siguientes exámenes: de conocimientos, psicológico, médico, toxicológico, de entorno social y situación patrimonial, poligráfico y entrevista de ingreso. La aceptación de aspirantes estará condicionada por la revisión de antecedentes: en el Sistema Nacional de Información sobre Personal de Seguridad Pública, Secretaría de la Contraloría, Dirección General de Responsabilidades, Dirección General Jurídica y Consultiva y Dirección de Aprehensiones.

 

 Todos los trámites derivados de la presente Convocatoria son personales y gratuitos

 

El Procurador General de Justicia

 

 

 

Lic. Alberto Bazbaz Sacal

(Rúbrica).

 

 

El Director General del Instituto

de Servicios Periciales

 

 

M. en D.  Mario Alberto Carrasco Alcántara

(Rúbrica)

 

El Director General del Instituto

de Formación Profesional

 

 

 

 

Lic. Francisco J. Hernández Colín

(Rúbrica).