Search Google Appliance


Centros de Servicios Administrativos - CSA

El Gobierno del Estado pone a tu disposición 11 CSA en los que puedes realizar, de manera confortable, segura y accesible, trámites de control vehícular, servicios fiscales, licencias de conducir, registro civil, propiedad inmobiliaria (IFREM), entre otros. En estos espacios también puedes acceder a servicios relacionados proporcionados por particulares, tales como bancos, cafeterías y fotocopiado.

 

Servicios a Usuarios



Ubicación y Directorio de los CSA

El Gobierno del  Estado de México, cuenta con 11 CSA ubicados en los municipios con mayor demanda de trámites y servicios. Conoce su ubicación y accede a sus instalaciones.

Para información acerca del personal responsble de administrar los CSA, así como del mantenimiento a los inmuebles y demás funcionarios a cargo, consulta el Directorio.

Más información aquí.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Orientación Gratuita

Si necesitas información personalizada para realizar tu trámite, el Gobierno del Estado de México pone a tu disposición los siguientes medios:

Antes de acudir al CSA:

    ⇒ Llama al Centro de Atención Teléfonica al 070 desde el Valle de Toluca, o al 01800 696 9696 desde el resto de la entidad.  
    ⇒ Ingresa al Chat en línea

Al llegar al CSA:

    ⇒ Identifica a los Orientadores de Trámites y Gestión de Servicios, portan chaleco y gafete institucional.

Dentro del CSA:

    ⇒ Acércate al Módulo de Información, localízalo en el área de módulos y sala de espera.
    ⇒ Si requieres imprimir documentación, acude a la Oficina Virtual instalada dentro de los CSA Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.


Oficinas Virtuales

Son áreas en donde se ofrece SIN COSTO el servicio de préstamo de computadoras con acceso a internet, así como impresión de documentos y asesores para trámites o servicios gubernamentales, destacando los siguientes:
⇒ Formato Universal de Pago para tenencia y refrendo vehícular, licencia de conducir, multa por verificación extemporánea, actas del Registro Civil, etc.
⇒ Clave Única de Registro de Población.
⇒ Denuncia por robo o extravío de objetos y documentos- Constancia de no antecedentes penales.
⇒ Generación de citas para servicios fiscales, licencias de conducir y certificados de no antecedentes penales.
⇒ Quejas, sugerencias y felicitaciones a servidores públicos.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Estacionamientos

Para tu comodiad, los CSA ubicados en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca cuentan con servicio de estacionamiento público con una tarifa por hora y funcionan en horario de oficinas del CSA.

En los CSA de Atlacomulco, Temascaltepec, Tianguistenco y Valle de Bravo, los estacionamientos se encuentran abiertos sin costo alguno para contribuyentes que acuden a realizar sus trámites.

En cualquiera de los estacionamientos de los CSA se tiene prohibida la venta, difusión y gestión de productos o servicios, por lo que si observas ambulantaje o actos de comercio informal, por favor repórtalo a la Administración del CSA, o bien en la sección Contáctanos.


Cafeterías

Los CSA ubicados en Ecatepec y Toluca cuentan con un área de cafetería abierta al público, estos espacios ofrecen una variedad de alimentos, bebidas y golosinas, mismas que puedes consumir en la zona de mesas destinadas para tal efecto en la misma cafetería.

Máquinas expendedoras de botanas y bebidas

Al interior de todos los CSA encontrarás máquinas que ofrecen en venta diversos productos como galletas, botanas, dulces, aguas, refrescos, cafés, etc., con tu consumo apoyas al Voluntariado de la Secretaría de Finanzas, que realiza labor comunitaria en zonas rurales del Estado de México, además de ayudar a personas en situación vulnerable.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Citas y Turnos

Evita filas, programa una cita, elige el trámite que deseas realizar:
Trámites fiscales y vehículares en los Centros de Servicios Fiscales.
Atención a Transporte Público en módulos de la Secretaría de Movilidad.

Turnos
 
Los Centros de Servicios Administrativos ubicados en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, cuentan con un sistema de gestión de turnos que te permite esperar sin necesidad de hacer filas, con lo cual tu estancia en las oficinas es mucho más cómoda.


Quejas, Sugerencias y Reconocimientos

A fin de proporcionar un mejor servicio en los CSA, es necesario conocer acerca de tu experiencia en durante las visiatas a los CSA. Te invitamos a que nos compartas tus observaciones y no sólo de aspectos negativos, sino también de los positivos, es necesario saber qué o quén lo esta haciendo bien pues así como se levantan sanciones es justo otorgar reconocimientos.

¿Más información aquí.

¿Qué es una patente?
Última actualización: 19/05/2017
 


Web premiada con el Premio Internacional OX