Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Impuestos 2022

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Recuerda que en los meses de enero, febrero y marzo puedes gozar de bonificaciones y estímulos adicionales por cumplimiento en el pago de impuestos Predial y derechos de Agua Potable. En el caso del pago de Tenencia, podrás gozar del subsidio del 100% de dicho impuesto si tu carro cumple con los lineamientos establecidos.

 
>> Busca aquí la información o directamente en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Pago de Predial (las bonificación y condonaciones pueden variar de municipio a municipio)
  • Bonificaciones en impuesto predial, hasta del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo cuando paguen en una sola exhibición.
  • Bonificaciones extra en impuesto predial por cumplimiento de pago en los dos últimos años del ocho, seis y dos por ciento en enero, febrero y marzo.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en impuesto predial hasta del 8% en el mes de enero, del 6% en el mes de febrero y del 2% en el mes de marzo.
  • Bonificación de hasta el 34% en impuesto predial, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, personas liberadas por amnistía  y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.
  • Bonificación de hasta el 34 por ciento en el pago de impuesto predial para el propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble

1.  Realiza tu trámite y paga o informate como pagar en Obten tu formato del pago predial ingresando tu clave catastral.

2. Consulta los municipios que han firmado Convenio. Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron convenio de colaboración, podrás emitir el formato correspondiente y realizar el pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito, o a través de los distintos

3. Centros Autorizados de Pago.

4. O acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento.

 

¿Qué es una patente?

Pago de derechos de Agua Potable ( puede variar según tu municipio )
  • Bonificaciones en derechos de agua potable, hasta del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en derechos de agua, hasta del 4% en el mes de enero y del 2% en el mes de febrero.
  • Bonificación de hasta del 38% en derechos de agua, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento o busca en la página de internet de tu municipio.


Pago de tenencia y refrendo

Si eres propietario de un vehículo automotor y está inscrito en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda de $400, 000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos 00/100M.N.), así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda de $115,000.00 (Cien mil pesos 00/100M.N.), podrías gozar del subsidio del 100% del impuesto sobre tenencia.

  1. Obtén tu formato de pago y paga o informate como pagar en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Más información en el Portal de la Secretaría de Finanzas

Consulta el Acuerdo mediante el cual se subsidia el 100% del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.


Bonificaciones en el pago de impuestos a empresas
  • Subsidio de 100 por ciento en el pago de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo personal que contraten a personas de 60 años y más, generen empleos nuevos para egresados de niveles técnicos, tecnológico o profesional del 2020, 2021 y 2022.
  • Bonificación a empresas que muden sus fuentes de empleo a la entidad, inicien operaciones en el estado, contraten personal que por primera vez acceda al mercado laboral, a personas indígenas, liberados por amnistía, a quienes incrementen su plantilla laboral o a quienes hayan perdido su empleo por la pandemia.
  • El subsidio estará vigente por uno, dos o hasta tres años, dependiendo de la acción que lleven a cabo. En el caso de contratar a personas liberadas por amnistía aplicarán 24 meses de bonificación total.

Fuente: Milenio- En Edomex, proponen descuentos en impuestos a personas liberadas por amnistía.

Acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento o busca en la página de internet de tu municipio.