Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Alerta Amber

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

Alerta Amber

La alerta AMBER es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

¡Tú puedes ayudar a que niñas, niños y adolescentes regresen a sus hogares!

 


 

 

¿Cómo funciona?

A través de la difusión masiva e inmediata de un Formato Único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles.

Según lo requiera el caso, puede difundirse una alerta a nivel estatal, regional, nacional o internacional.

¿Quién es la autoridad encargada de autorizar y activar la Alerta AMBER?

La Fiscalía o Procuraduría General de Justicia del Estado; pues se encarga de valorar la pertinencia de la activación de una Alerta y en su caso, procede a la activación dentro de su territorio.

En casos en los que la niña, niño o adolescente ha sido sustraído de la Entidad en la que se denunció o reportó su desaparición, las entidades federativas informan a la Coordinación Nacional a cargo de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas; a efecto de que valore a que nivel se activa la Alerta AMBER.

¿Cuáles son los alcances de la Alerta AMBER?

  • Alerta Estatal
  • Nacional
  • Internacional.

¿Qué procede si el caso no reúne los criterios para activar una Alerta AMBER?

La alerta es independiente a la investigación y demás mecanismos que implementan las autoridades para localizar y recuperar lo más pronto posible a las niñas, niños y adolescentes, por lo tanto, el hecho de que no proceda la activación de una alerta no significa que no se lleve a cabo una investigación o que no se activen otros mecanismos de búsqueda encaminados a la pronta localización de las niñas, niños y adolescentes.

Consulta la página de Alerta Amber aquí

Si tienes algún dato o información sobre una persona reportada, o quieres reportar alguna comunícate al :

55 53462516 o al 800 00 854 00, las 24 horas, los 365 días del año.