Indígenas

De los más de 16 millones de habitantes que se registraron en 2015 en el estado de México, 17% se considera indígena, un grupo importante con población náhuatl, mixteco, mazateco, zapoteco. Aquí encontrarás información de interés como programas, trámites, derechos, educación, empleo, salud, asistencia y asesorías en beneficio de la población indígena.

Fuente: Coespo con base en Inegi.

Atención y derechos



Atención a quejas por violación de Derechos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, busca erradicar la marginación de los pueblos indígenas. Por ello, es necesario construir en el país una cultura de respeto, tanto a sus derechos individuales como a los que adquieren como miembros de una comunidad.
Derechos de los pueblos y comunidades indígenas

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Documentos

Para saber más sobre los derechos indígenas, aquí encontrarás algunos documentos relacionados con los derechos fundamentales para garantizar la permanencia y el respeto de los pueblos indígenas en el estado de México.


Organismos y dependencias de atención

Consulta los organismos y dependencias que atienden a la población indígena del estado de México, para mejorar su calidad de vida, preservando sus costumbres y tradiciones, en fomento a su desarrollo integral en una sociedad equitativa.

 

 

Última actualización: 12/10/2023
Compartir
 


Web premiada con el Premio Internacional OX