Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Centros Naranjas

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia infligida por su pareja.

Tener una vida libre de violencia es un derecho reconocido por leyes Nacionales e internacionales, sin embargo, en el Estado de México, la violencia contra las mujeres, es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad mexiquense.

Con el propósito de la prevención, atención y difusión contra la violencia de género contra la mujer, el Estado de México y la Secretaría de la Mujer desea incorporar a las mujeres líderes de cada comunidad, con una iniciativa llamada Red Naranja y a través de ella los Centros Naranja.

Fuente: Secretaría de las Mujeres

             ONU Mujeres


Objetivo de los Centros Naranja

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres promueve que cada mujer se informe de sus derechos humanos más elementales y sea capaz de detener la violencia que vive.

El objetivo principal de la creación de los Centros Naranja es contribuir en la disminución de los incidentes de violencia de género, dentro de la sociedad mexiquense para garantizar la vida plena de todas las mujeres, en un entorno democrático y de paz.

Los Centros Naranja proporcionan consejería a las personas que acudan, respecto a temas relacionados a la violencia de género.

Fuente: Centros Naranja Secretarías de las Mujeres


Atención con Especialistas.

En todos los centros naranja se cuenta con atención personalizada donde te podrán atender de forma integral a través de:

  • Atención psicológica
  • Atención de trabajo social
  • Orientación y representación jurídica
  • Ingreso a Refugios de la Secretaría de la Mujer

Todos los servicios son gratuitos.

Fuente: Secretaría de las Mujeres


El Estado de México cuenta con más de 80 Centros Naranja

El Estado de México cuenta con 80 Centros Naranja, en los que se brinda materia jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Esta estrategia, puesta en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, ayuda a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Secretaría de las Mujeres.

Se tiene como propósito que los 125 municipios cuenten con al menos un Centro y, de esta manera, abonar a los servicios que se ofrecen en los siete refugios, la Puerta Violeta y Casa de Transición, donde también se brinda alimentación, vestido, vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.

Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja ingresa aquí o comunícate a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

Fuente: Servicio a Medios. Coordinación General de Comunicación Social

       


Los Centros Naranja permiten la agenda de citas mediante chat

A través del chat de la Secretaría de las Mujeres se puede agendar de manera rápida y segura una cita en el Centro Naranja de Atención a Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, de acuerdo al Centro Naranja más cercano a su región.

 

Ingresa al Chat de la Secretaría de las Mujeres aquí

Fuente: Secretaría de las Mujeres

Enlaces de interés

Línea de Atención sin Violencia

Alerta de Género

Mexiquense por una Vida sin Violencia

Puerta Violeta

ONU Mujeres

Catálogo de Servicios Gubernamentales Encaminados a la Prevención, Atención y Sanción de las Violencias Contra las Mujeres

Ley Olimpia