Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Elementos de la CUTS

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 
 

En el 2010, el Gobierno del Estado de México lanzó el Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS). Desde entonces seguimos trabajando para innovar los actos y procedimientos administrativos, y con ello ofrecer una comunicación cada vez más efectiva entre gobierno y ciudadano. Cualquier duda respecto a los trámites y servicios del GEM, llama al Centro de Atención Telefónica, donde te atenderán con gusto.

 
 

Es tu clave de acceso al Sistema Electrónico de Información de Trámites y Servicios (SEITS), que te permitirá identificarte para consultar, gestionar y dar seguimiento a los trámites y servicios en línea que solicites. Es de uso personal e intransferible.

Para obtener tu CUTS deberás inscribirte en el Repositorio Único de Personas Acreditadas del Estado de México (RUPAEMEX).

Consulta el manual de usuario en línea.
0.5 MB 16 págs.

 

El RUPAEMEX es la base de datos que se conforma con la información y documentos otorgados por los particulares, para efecto de realizar trámites y solicitar servicios en línea (Art. 44 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios).

Cuando realices tu inscripción en el RUPAEMEX te será asignada tu CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios).

El RUPAEMEX contendrá los datos generales de identificación de las personas, como:

  • Nombre completo.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Domicilio particular.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfono.

Las personas que soliciten su inscripción en el RUPAEMEX, podrán realizarlo de dos formas:

  • De forma electrónica a través de internet, ingresando a la página web del RUPAEMEX, a través del Sistema Electrónico de Información de Trámites y Servicios (SEITS) en la dirección electrónica: SEITS, en la sección “Sistema de Gestión de Trámites y Servicios en Línea”, o a través de los vínculos que hayan habilitado los Sujetos de la Ley en sus portales de Internet para acceder al RUPAEMEX; donde deberán proporcionar la información y documentación que le sea solicitada.
  • Presencialmente, presentándose en alguna de los módulos de atención que habiliten los Sujetos de la Ley.

Dependiendo del mecanismo de registro en el RUPAEMEX que haya utilizado la persona solicitante, y debido a las condiciones de cada una de ellas, su registro se considerará y se manejará con los siguientes niveles de seguridad:

  • Registro inicial (CUTS inicial) – cuando se haya realizado por Internet, sin presentarse ante algún servidor público de la autoridad correspondiente, por lo que ni su información, ni su documentación han sido validadas por alguna autoridad.
  • Registro validado (CUTS validada) – cuando se realizó presencialmente en un módulo de atención de alguno de los Sujetos de la Ley, quedando validada su información y documentación ante la autoridad, en el momento de su registro.

Este nivel de seguridad será considerado por los trámites y servicios electrónicos, al permitir o no su acceso a ellos, dependiendo del nivel de certeza que ellos mismos requieran de la identidad del solicitante.

 

TAMBIÉN
TE PUEDE INTERESAR