Fuente de datos meteorológicos: Weather Toluca 30 days

Impuestos 2019

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Durante los meses de enero, febrero y marzo puedes aprovechar las bonificaciones y estímulos adicionales por cumplimiento en el pago del impuesto Predial y derechos de Agua Potable. En el caso del pago de Tenencia, si el vehículo se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales, puedes obtener el subsidio del 100% de dicho impuesto y pagar únicamente el Refrendo 2019.

Busca aquí la información o directamente en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Pago de Tenencia - Refrendo

El monto a pagar por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación:

A). Para vehículos de uso particular.  $623
B). Para vehículos particulares de carga comercial. $1,565
C). Para remolques:

1. Con capacidad de carga de hasta 1,000 Kg.  $2,180
2. Con capacidad de carga de 1,001 a 5,000 Kg.  $2,609
3. Con capacidad de carga de 5,001 a 10,000 Kg.  $3,117
4. Con capacidad de carga de 10,001 Kg., en adelante.  $4,243

D). Para motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto:  $460
E). Para auto antiguo.  $3,016

El subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos se otorgará a propietarios de vehículos automotores cuyo valor factura no exceda de 400 mil pesos antes de  IVA,  y  de  motocicletas  cuyo  valor  factura  no  exceda  de  115  mil  pesos  antes de  IVA.

Dicho beneficio estará vigente hasta el 30 de junio de 2019.

Fuente: Gaceta del Gobierno, 31 de diciembre de 2018, página 21.

 

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Pago de Impuesto Predial

  • Bonificaciones en impuesto predial, del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en impuesto predial del 8% en el mes de enero, del 6% en el mes de febrero y del 2% en el mes de marzo.
  • Bonificación de hasta el 34% en impuesto predial, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

1. Obten tu formato del pago predial, en el portal del Servicios al Contribuyente ingresando la clave catastral.

2. Consulta los municipios que han firmado Convenio. Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron convenio de colaboración, podrás emitir el formato correspondiente y realizar el pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito, o a través de los centros de pago autorizados.

3. Centros Autorizados de Pago.

4. O acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento.


Pago de derechos de Agua Potable

  • Bonificaciones en derechos de agua potable, del 8, 6 y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
  • Estímulo adicional por cumplimiento en derechos de agua, del 4% en el mes de enero y del 2% en el mes de febrero.
  • Bonificación de hasta del 38% en derechos de agua, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Conoce los Municipios del Estado de México que publican las tarifas del año 2019 para los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Acude directamente a las oficinas de la tesorería de tu municipio para conocer las formas de pago y beneficios que ofrece tu Ayuntamiento.


Fuente: Gaceta del Gobierno del 31 de dicimbre de 2018. Pág. 68.

¿Qué es una patente?