Search Google Appliance


Día del Padre

Más que un Padre, un amigo inspirador

Cada tercer domingo del mes de junio celebramos el Día del Padre, un día especial no sólo por la oportunidad de celebrar el día a su lado, sino de reflexionar sobre su papel en la vida social y familiar.
La figura paterna proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo (a), porque él es quien nos dice ¡intenta una vez más!, estimulándonos a subir otro peldaño para llegar a la cima, para lograr nuestros sueños, para sentirnos seguras (os).

La influencia de un padre es poderosa en la salud emocional de hijas (os), tanto como la figura de una madre. El hombre es tratado muchas veces con sospecha y suspicacia −consciente o inconscientemente− en la vida familiar, sin embargo la paternidad es tan crucial como la maternidad.
Para un hombre, ser padre representa una experiencia gratificante y única al ser parte de la creación de una niña única o un niño genuino, más aún cuando cumple cabalmente su función y lo sabe a través de las recompensas que sólo los hijos pueden dar.

Si eres padre o estás a punto de serlo, ¡muchas felicidades! Recuerda que nuestros actos hablan por nosotros y siempre tienen más peso que las palabras o las buenas intenciones. 

 

Fuentes: 
https://www.aciprensa.com/recursos/que-significa-ser-padre-hoy-287/ 
http://www.elcolombiano.com/blogs/yocreoque/padre-no-es-quien-engendra-un-hijo/46
http://www.vix.com/es/imj/familia/5001/importancia-de-la-figura-paterna-en-la-educacion-de-los-ninos


La paternidad es un papel que se vuelve bastante difícil si no ha sido deseada o llevada responsablemente, ya que se debe de “dar vida en plenitud” para transmitirle a ese ser humano amor, amistad, tiempo y protección. Y si bi en es cierto que no hay guías ni manuales que nos digan cómo cumplir nuestra tarea, hay algunos consejos que nos pueden ayudar:

Fuente: https://www.fatherhood.gov/espanol/consejos/mejorpapa 

 



Los niños que tienen papás que activamente participan en sus vidas:
 

  • Tienen 80% menos posibilidades de cometer delitos.
  • Tienen menos probabilidades de usar drogas y alcohol de manera desmesurada.
  • Tienen mejores relaciones de respeto y gratitud con los demás.
  • En el caso de las mujeres, cuando los padres influyen en su desarrollo desde pequeñas, tienden más a graduarse de Universidad y a conseguir empleos de alta remuneración, donde tradicionalmente emplean varones.
  • Las hijas e hijos de buenos padres están menos propensos a la depresión clínica y a desórdenes alimentarios.

Fuente:https://www.fatherhood.gov/content/celebrar-papa 


Servicios y programas para hombres mexiquenses en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México brinda programas y servicios destinados a cuidar su salud y aliviar las necesidades e inquietudes de los padres mexiquenses como:

Porque valoramos el esfuerzo y sacrificio de los papás para ver a sus hijos (as) convertidos en personas íntegras y felices, nuestro objetivo es siempre ayudarlos para que sigan haciendo una diferencia en su labor con muestras de amor, atención y protección.

¡Cada día merece celebrarse, no sólo hoy!

Busca más información para hombres en nuestro estado en la sección especial del Portal Ciudadano del Gobierno estatal. 

 

 

 


Web premiada con el Premio Internacional OX